En MiRYCA podrás consultar los cursos aprobados y otras cosas de tu interés como estudiante.  Ingresa usando tu número de carné y PIN para gozar de este servicio.

 

Esta sección recopilará las preguntas que con mayor frecuencia los estudiantes realizan el la Oficina de Registro y Control Académico.

Revísalas, posiblemente encuentres la respuesta a tu pregunta.

- ¿Dónde obtengo una constancia de estar legalmente inscrito?
- ¿Cómo hago para saber si ya salió mi cierre?
- ¿Cómo obtengo mi certificación de cursos?
- Tengo un curso que se repite en mi certificación de cursos, ¿qué hago?
- ¿Cómo se corrige la fecha de un curso que no esta bien en mi certificación de cursos?
- Se me pasó la fecha del examen del bienestar, ¿qué hago?
- ¿Cuándo es la última fecha para entregar la fotostática?

 

P. ¿Dónde obtengo una constancia de estar legalmente inscrito?
R. La puedes obtener en las ventanillas de Registro, según la carrera que estás estudiando, puedes revisar la sección de Oficina de Registro para saber a cuál ventanillas debes dirigirte.  La constancia de estar legalmente inscrito se entrega al día siguiente de haberla solicitado.

P. ¿Cómo hago para saber si ya salió mi cierre?
R. En primer lugar debes dirigirte a la ventanilla de la Oficina de Registro que atiende tu carrera para verificar si ya se encuentra ingresado a nuestro sistema.  Si no estuviera ingresado es porque no hemos recibido tu papelería aun.  Tenemos contemplado implementar un sistema que permita conocer desde este sitio si ya está tu Resolución de Cierre.

P. ¿Cómo obtengo mi certificación de cursos?
R. Paso 1. En Caja cancelas Q2.00 por año aprobado en tu carrera. Paso 2. En la ventanilla del Control Académico, solicitas tu Certificación de Cursos dependiendo del horario que se atiende para tu carrera.  Verifica en la sección de Control Académico los horarios establecidos.

P. Tengo un curso que se repite en mi certificación de cursos, ¿qué hago?
R. Debes solicitar que se te descargue uno de los dos cursos aprobados, dependiendo de las condiciones y circunstancias en que aparezcan los cursos, se determinará cuál es el que se descarga.  La solicitud debe ser dirigida a

Ing. Giovanni Rozotto
Jefe Oficina de Registro y Control Académico
CUNOC-USAC

P. ¿Cómo se corrige la fecha de un curso que no esta bien en mi certificación de cursos?
R. Los Viernes a partir de las 17:00h en las ventanillas de Control Académico se atienden las consultas relacionadas a los errores que puedan haber en la certificación de cursos.  Puedes revisar la sección de Control Académico para saber a quién dirigirte.  

P. Se me pasó la fecha del examen del bienestar, ¿qué hago?
R. Dirígete al Bienestar Estudiantil para solicitar una nueva fecha de evaluación.

P. ¿Cuándo es la última fecha para entregar la fotostática?
R. El último día para la entrega de la fotostática fue el 30/05/2011, sin embargo algunos establecimientos no hay efectuado los trámites para la entrega de los mismos, cuando tengas tu título tráenos la fotostática a la oficina de Archivo.
 

 

 

Desarrollado por GFRozotto